domingo, 18 de diciembre de 2011

Cuatro rayitos de Sol

Por suerte casi todos lo hacemos sin mala intención, de “buen rollo”, pero lo hacemos. Es cierto que muchas veces sin darnos cuenta, tan cierto como que deberíamos hacerlo. Nos reímos cuando les pedimos otra “jala” de agua, cuando nos preguntan si queremos el Kebap (o como se escriba) de “carne o de pollo”, cuando nos traen la comida a casa y se confunden de piso, que si Altintop vende Durums, que si Park Ji Sung no juega en el United sino que trabaja en el 24 horas que hay debajo de mi casa . . .

Muchos cuidan a nuestros hijos, recolectan la comida que comemos, nos solucionan (después de horas, pero lo hacen) nuestros problemas telefónicos, cuando quedas una noche con tu novia para ver una peli en casa y se han terminado las palomitas, siempre hay uno cerca y abierto.

No solo no nos damos cuenta, sino que además tienen que soportar insultos racistas en los estadios, prohibiciones para entrar en discotecas, que la Policía Nacional les pida la documentación solo por lo que vulgarmente llamamos la “pinta”, ser considerados sospechosos en cualquier altercado solo por su nacionalidad, e incluso interpelaciones del tipo “ a mí ese polaco no me opera”.

Hace 40 años aún éramos un país de emigrantes. Desde entonces hemos prosperado. Ahora los españoles ya no tenemos que marcharnos al extranjero en busca de trabajo y una vida digna. Ahora son los extranjeros los que vienen a España a hacer los trabajos que nosotros ya no queremos hacer. Y al ver cómo tratamos a los trabajadores extranjeros, me pregunto si hemos perdido la memoria, me pregunto si estamos tan orgullosos de quiénes somos, que se nos ha olvidado quiénes fuimos.

4 comentarios:

  1. Si vas a tener sentimientos y todo jajajaja por cierto es Kebab! jajaja

    ResponderEliminar
  2. Bonita reflexión. Ojalá a todo el mundo le diera por pensar, siquiera una vez al año.
    ¿Para cuándo una nueva tertulia filosófica? ;)
    PD. Me intriga el título

    ResponderEliminar
  3. Tertulia cuando quieras salvo el miércoles en la cena, que esa es para reírnos, y el título es una frase de una canción :-)

    ResponderEliminar